Tratamientos de belleza para niñas. En la localidad británica de Brentwood ha abierto un salón de belleza para clientas de entre uno y trece años. La noticia ha generado furia entre quienes defienden los derechos de los niños. Además, ha coincidido con la publicación de un estudio, avalado por el Gobierno británico, que reclama más protección para los más pequeños. El salón ofrece tratamientos faciales con fruta, pedicura, manicura o maquillaje, corte de pelo y peinados.
El salón abrió hace unos días y su primera clienta fue una niña de solo 16 meses. El tratamiento facial con fruta cuesta casi 6 euros, la pedicura, manicura o maquillaje 8 euros y el corte de pelo y peinado 24 euros.
El salón también ofrece un servicio especial que recoge a las niñas en su casa y las lleva al centro de belleza en una limusina. El pack, para seis niñas, cuesta 340 euros y en la semana que lleva abierto el salón se han hecho 15 reservas.
La psicóloga infantil, Judy Hutchings, ha advertido de que el salón de belleza no solo implica la sexualización de los niños sino también su comercialización".
"Esta bien hacer crecer a los niños y jugar a ponerse los tacones de mamá", ha añadido la psicóloga pero hay que tener en cuenta que a los niños actualmente "se les ha arrebatado parte de su infancia".
Claude Knights, director de una organización dedicada a la protección de la infancia, asegura que son hechos como la apertura de este negocio lo que contribuye a la sexualización de los pequeños. "Es perjudicial para el desarrollo normal de un niño". "Los niños son niños y este salón puede llevarlos por un camino muy peligroso".

No hay comentarios:
Publicar un comentario